Detienen a dos por secuestro de ciclistas en el Ajusco

Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro, informó que estos sujetos están relacionados con al menos 20 plagios y que operaban en los límites del Edomex, Distrito Federal y Morelos.
Renato Sales informó de la detención de dos personas por el secuestros de seis ciclistas en el Ajusco.
Renato Sales informó de la detención de dos personas por el secuestros de seis ciclistas en el Ajusco. (Twitter @SEGOB_mx)

Ciudad de México

Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro, informó que elementos de la Policía Federal capturaron a dos presuntos secuestradores, vinculados al caso de los seis ciclistas plagiados en la carretera Picacho – Ajusco, en octubre de 2014.

Sales Heredia detalló que estas personas están relacionadas con al menos 20 secuestros y que reconocieron ser parte de una organización que operaba en los límites del Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Los detenidos, Miguel Ángel Flores Sotelo, de 29 años y Germán Rojas Nicolás, de 26, fueron puestos a disposición del Agente del MP adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de Justicia. 

Según detalló el funcionario, estos sujetos operaban en zonas boscosas: Flores Sotelo presuntamente se encargaba de vigilar tramos carreteros mientras que Rojas Nicolás interceptaba a las víctimas.