Detienen a seis secuestradores en Tierra Caliente

Elementos de la Policía Federal también rescataron a una persona que fue privada de la libertad y decomisaron seis fusiles, una pistola de grueso calibre y dos granadas.

Acapulco, Guerrero

Agentes de la Policía Federal lograron la captura de seis presuntos secuestradores y liberaron a una persona durante un operativo en el municipio de Teloloapan, región de la Tierra Caliente.

Tras el operativo se logró asegurar seis fusiles, una pistola de grueso calibre, dos granadas, 20 cargadores de diferentes calibres, más de 750 cartuchos útiles, pasamontañas, chaleco tácticos, una camioneta y nueve teléfonos celulares.

Agentes adscritos a la división de Fuerzas Federales que en la vía federal Iguala-Altamirano en el entronque a la comunidad de Chapala, detectaron que los ocupantes de los autos de la marca Volkswagen Jetta blanco y Chevrolet Corsa, negro, intentaron huir de los agentes federales, y aceleraron la marcha.

Así luego de una persecución, efectivos policiales aseguraron a seis sujetos y llevaron a cabo una revisión de las unidades donde encontraron en la cajuela a un hombre el cual refirió que tenía cinco días privada de su libertad, por lo que se le proporcionó atención médica.

Los presuntos responsables fueron identificados como: Israel Ocampo Almazán de 29 años de edad, Fredy Torne Carrillo de 28 años de edad, José Eduardo Beltrán Ortega de 28 años de edad, Víctor Ocampo Almazán de 23 años de edad, Bruno Soto Ramírez de 31 años de edad y Silvia Brito de Jesús de 19 años de edad, los cuales admitieron haber exigido dinero a familiares de la víctima para su liberación.

Los detenidos, así como las armas, objetos y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Iguala, en la zona norte de Guerrero.