Detienen a tres delincuentes con lanzagranadas en Juárez

El secretario de seguridad municipal, César Omar Muñoz, explicó que en ese operativo rescataron a un hombre que dijo fue levantado un día antes para que trabajara con sus captores.
Se aseguraron dos 'Cuernos de Chivo', un fusil de asalto AR-15, un lanzagranadas, 23 paquetes de mariguana de una libra cada uno.
Se aseguraron dos 'Cuernos de Chivo', un fusil de asalto AR-15, un lanzagranadas, 23 paquetes de mariguana de una libra cada uno. (Especial)

Chihuahua

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez desmantelaron una casa de seguridad, detuvieron a tres presuntos delincuentes con armas largas y un lanzagranadas, además, rescataron a un hombre que fue levantado.

El secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales, explicó que el operativo ocurrió la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en las calles Burma y Granjero de la colonia Infonavit Oasis de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"La intervención se realizó a las 01:45 horas de la madrugada de hoy, luego de que se atendiera un llamado en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066, donde se reportaba la existencia de una persona que era custodiada por personas armadas.

"Los agentes arribaron al domicilio señalado y escucharon gritos de auxilio, por lo que rápidamente se implementaron acciones para verificar lo que estaba ocurriendo, por lo que de inmediato fueron asegurados tres sujetos que se encontraban allí", dijo.

Durante la revisión que se realizó en ese lugar fue localizado un hombre de aproximadamente 47 años de edad, el cual estaba en una de las habitaciones, quien dijo que lo habían 'levantado' un día antes para que trabajara con ellos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Rodríguez Ríos, de 43 años; Édgar Jonathan Ceniceros Robles y Eduardo Sarellano García, ambos de 24, quienes fueron presentados ante el juez de barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad para que se les consignara ante las autoridades correspondientes.

De manera inicial, se les encontró presuntamente responsables de los delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que la autoridad correspondiente determinará su situación jurídica.

Durante el operativo se desmanteló la casa de seguridad y se aseguraron dos 'Cuernos de Chivo', un fusil de asalto AR-15, un lanzagranadas, 23 paquetes de mariguana de una libra cada uno.

"Los tres detenidos ya cuentan con un historial delictivo: Ceniceros Robles y Rodríguez Ríos tienen antecedentes por delitos contra la salud y Sarellano García por un enfrentamiento contra agentes policiacos en Saucillo, donde se le detuvo por asalto y por delitos contra la salud", indicó el secretario municipal.