Detienen a secuestrador en Acapulco

Gilberto Díaz Pérez es acusado del secuestro del ganadero Homero Montufar, además de ser señalado como lugarteniente del fallecido Omar Guerrero Solís, comandante del ERPI.
Gilberto Díaz Pérez es imputado por el delito de secuestro.
Gilberto Díaz Pérez es imputado por el delito de secuestro. (Especial)

Acapulco

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en un retén de Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez, a Gilberto Díaz Pérez, imputado por el delito de secuestro.

Además, autoridades ministeriales presumen que Díaz Pérez es lugarteniente del fallecido Omar Guerrero Solís, comandante del ERPI, conocido como "Ramiro", asesinado en octubre del 2009.

El pasado viernes por la noche, Gildardo Díaz fue detenido cuando agentes ministeriales verificaron su nombre en el sistema de seguridad y encontraron que enfrenta una denuncia penal por el delito de secuestro en agravio del ganadero Homero Montufar.

Por lo anterior, fue enviado al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Chilpancingo, donde deberá enfrentar el proceso que tiene abierto.

La familia de Homero Montufar demandó a las autoridades ministeriales y judiciales que apliquen todo el peso de la ley en contra de Gildardo Díaz Pérez, quien plagió al ganadero Homero Montufar, frente a toda su familia hace más de cuatro y medio años en esa región.