Detienen por robo a tres policías estatales en Neza

La policía municipal detuvo a los tres oficiales después de que un menor de 17 años denunció que le habían robado 300 pesos.
Los estatales fueron presentados ante Ministerio Público en Neza-Palacio.
Los estatales fueron presentados ante Ministerio Público en Neza-Palacio. (Archivo)

Edomex

Tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) fueron detenidos por la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, por presuntamente robar las pertenencias de un menor de edad.

Los elementos detenidos fueron identificados como Jorge Briseño Cruz, de 37 años, Javier Ruiz Sánchez, de 29 años, y Jorge Yepes Silva, de 33, adscritos a la Subdirección Regional de la Policía Estatal, con sede en Nezahualcóyotl.

Según informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el joven de 17 años estaba en la calle cuando fue interceptado por los policías del Estado de México, que viajaban a bordo de la unidad 08704, y le quitaron los 300 pesos que llevaba consigo.

Los oficiales estatales huyeron en la patrulla y el joven pidió apoyo a policías municipales, quienes alcanzaron a la patrulla estatal y aseguraron a los tres elementos acusados de robo.

Los estatales fueron presentados ante Ministerio Público en Neza-Palacio.

Supuestos abogados de los policías estatales detenidos trataron de impedir que los oficiales fueran grabados y puestos a disposición del MP.

Los padres del menor presentaron la denuncia ante el MP y se inició la averiguación previa.

Un perito de la Procuraduría del Estado de México realizó una inspección a la patrulla 08704 y encontró en el volante una botella de lo que al parecer es resistol.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los policías detenidos.