Detienen a presunto robacoches en Guerrero

Giovany González Cruz fue interceptado por elementos de la PF por manejar a exceso de velocidad; al momento de la detención el joven no pudo acreditar la propiedad del coche.

Chilpancingo

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en la carretera federal Chilpancingo-Cuernavaca a un sujeto que manejaba un vehículo robado, mismo que ya fue puesto a disposición de un juez.

Cerca de las 11:50 horas del miércoles 27 de agosto, Giovany González Cruz fue interceptado por elementos de la PF por manejar a exceso de velocidad, cuando circulaba cerca de la comunidad de Mezcala, en la zona minera de la región Centro.

Los elementos solicitaron los papeles al joven de 26 años, quien no acreditó la propiedad del coche tipo Corolla de la marca Toyota color café que manejaba, por lo que admitió que la unidad fue robada en el puerto de Acapulco la noche del martes.

González Cruz relató a los policías que la unidad fue robada cuando estaba estacionada, por lo que no se utilizó la violencia en su sustracción.

La policía puso en duda la declaración porque González tenía en su poder las llaves originales de la unidad.

El detenido declaró que conducía el auto con dirección a la cabecera municipal de Tlacotepec, ubicada en la Sierra del estado para entregar el coche a un cuñado, quién le pagaría 500 pesos por el trabajo.

La detención se desarrolló en el kilómetro 219 de la carretera federal Chilpancingo-Cuernavaca, en el tramo conocido como río Mezcala.

La PF presume que el joven pertenece a una banda que se dedica al robo de vehículos en diferentes ciudades y los vende en la Sierra de Guerrero.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público (MP) ubicado en Zumpango en donde se levantó la declaración correspondiente y se le puso a disposición.

El vehículo Corolla de la marca Toyota modelo 2014 es de color café, tiene placas de circulación HGM2474 y fue trasladado al corralón.