Detienen en DF a policías del Edomex por extorsión

Un hombre denunció que su hijo, oficial auxiliar del Estado de México, extravió su arma de cargo y dos sujetos le exigieron 70 mil pesos para entregársela; sólo juntaron 14 mil 500 pesos.
El operativo “Rastrillo” busca disminuir la incidencia de delitos en la Ciudad de México a través del aumento de presencia de policías en zonas conflictivas.
Según el denunciante, su hijo de nombre, Uriel Cali Ayala Salomón, de 20 años de edad, se desempeña como policía auxiliar del Estado de México y extravió su arma de cargo. (Cuartoscuro )

México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya, detuvieron a dos personas que se identificaron como policías del Estado de México, por su presunta relación con el delito de extorsión en la delegación Miguel Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron las primeras horas de este jueves, cuando en la calle Cerrada de las Huertas y Periférico, colonia Ampliación Daniel Garza, una persona de nombre Domingo Ayala Guillén solicitó apoyo a los tripulantes de la unidad DF-712-P2.

Según el denunciante, su hijo de nombre, Uriel Cali Ayala Salomón, de 20 años de edad, se desempeña como policía auxiliar del Estado de México y extravió su arma de cargo, pero dos sujetos lo extorsionaron exigiéndole 70 mil pesos para entregársela, sin embargo sólo juntaron 14 mil 500 pesos.

Con las características físicas de los probables delincuentes, los uniformados aplicaron un operativo de rastreo y detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús Zamora González, de 28 años de edad, y Juan Israel Rosas Nava, de 29 años, quienes se identificaron como policías activos del Estado de México.

Tras efectuarles una revisión preventiva se les encontró la cantidad de la extorsión y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de extorsión.