Detienen a octavo policía por desaparecidos en Papantla

La Fiscalía de Veracruz informó que el octavo detenido es José Luis Santiago Ramos, y que el juez encargado del caso ya dictó prisión preventiva a los elementos.
Luis Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz

Papantla, Veracruz

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, informó de la detención de un octavo policía por la desaparición de dos jóvenes en Papantla y dio a conocer que el juez encargado del caso ya dictó prisión preventiva a los uniformados.

En entrevista con Carlos Zuñiga, en las Diez de Milenio, el fiscal dijo que en el caso de la desaparición de Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales se investigará conforme al Derecho, tras ratificar que el auto en el que viajaban los jóvenes tenía reporte de robo.

La Fiscalía detalló que el octavo detenido es José Luis Santiago Ramos, quien se se encuentra como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas.

La dependencia señaló que luego del operativo desplegado esta mañana con el que se logró la detención de seis uniformados y un mando policiaco, los trabajos de investigación continuaron dando como resultado la detención de Santiago Ramos.

Detalló que se dio cumplimiento  a la orden de aprehensión girada por el juez de control con base en la Carpeta de Investigación 326/2016.

Esta mañana el fiscal Bravo Contreras informó de la detención de los policían Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo y el secretario de Seguridad Pública municipal, Bernardino Olmedo Castillo, por la desaparición de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales.