Detienen a papás acusados de golpear a bebé

En un video se observa cuando Mario Obed Meneses López, de 21 años, avienta a su hija y después le da un golpe en el pie izquierdo; la madre no intervino para evitar la agresión.
En la escena también aparece una menor de 16 años, madre de la recién nacida, quien no intervino para evitar la agresión.
En la escena también aparece una menor de 16 años, madre de la recién nacida, quien no intervino para evitar la agresión. (Especial)

Valle de Chalco, Edomex

Agentes ministeriales del Estado de México detuvieron en el municipio de Valle de Chalco-Solidaridad a una pareja acusada de golpear en varias ocasiones a su hija recién nacida.

La Procuraduría General de Justicia del Estafo de México informó que el aseguramiento se efectuó luego de que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación derivada de la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se observa a un joven que lanza aproximadamente un metro a una bebé después la golpea en el pie izquierdo.

En la escena también aparece una menor de 16 años, madre de la recién nacida, quien no intervino para evitar la agresión.

Agentes ministeriales se transaron al municipio de Valle de Chalco, donde una mujer solicitó su apoyo porque un hombre estaba golpeando a una bebé.

Los ministeriales mexiquenses detuvieron a Mario Obed Meneses López, de 21 años y una menor de 16 años, identificados como padres de la recién nacida.

Los rasgos físicos del detenido y los diversos tatuajes en su cuerpo coinciden con los de la persona que se observa en el video golpeando a la pequeña, por lo que fue remitido al Centro de Atención Integral en materia de Violencia de Género, donde se integró la carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Posteriormente, el asegurado fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y estableció prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en tanto se determina su situación legal.

La menor de 16 años fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, mientras que la bebé quedó bajo resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se le brinda atención pediátrica.