Detienen a presunto integrante del Cártel de Jalisco

Víctor Manuel García Orozco es el presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la policía, ocurrido en 2013.

Ciudad de México

Fuerzas Federales detuvieron a Víctor Manuel García Orozco encargado de las actividades delictivas en la Región Ciénega del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes.

García Orozco es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, hechos que condujeron a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos.

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad informó que García Orozco es identificado como probable responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques contra autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán.

La captura de García Orozco, De 47 años y originario de Apatzingán, Michoacán fue resultado de trabajos coordinados de investigación e inteligencia como parte del Operativo Jalisco, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.