Policías detienen a tres normalistas en Chilpancingo

Los tres integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero fueron puestos a disposición de la PGR para que declaren por el saqueo de un camión repartidor de refrescos.
Un camión de Coca-Cola fue saqueado por los estudiantes.
Elementos de la policía del estado interceptaron a los tres integrantes del FUNPEG cuando terminaban de saquear el camión. Foto de Archivo (Quadratín)

Guerrero

Elementos de la Policía del Estado detuvieron a tres integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) para declarar por el saqueo de un camión refresquero.

Aproximadamente a las 06:30 horas, elementos de la policía del estado interceptaron a los tres integrantes del FUNPEG cuando terminaban de saquear un camión repartidor de la Coca-Cola, en la colonia La Haciendita de Chilpancingo.

Los uniformados aseguraron una camioneta pick up blanca de doble cabina, propiedad del gobierno estatal en el que los normalistas trasladaban el producto, además de que entregaron el camión repartidor a su chofer.

Los detenidos fueron Francisco Angel Guerrero Honorato, de 20 años, José Armando Vázquez García, de 21, y José Morales Pinto, de 32.

De acuerdo con los integrantes del FUNPEG que se movilizaron para ubicar a sus compañeros, de primera instancia la policía los llevó hacia Chichihualco, después regresaron a Chilpancingo y tomaron rumbo hacia las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), con la intención de que rindieran la declaración correspondiente.

Con antimotines cerraron las calles aledañas al MP, aunque por temor a que maestros disidentes y normalistas de Ayotzinapa los rescataras decidieron llevarlos para el sur de la ciudad.

Los mantuvieron cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras en el centro de la ciudad, el magisterio disidente analizaba la manera en que los apoyaría.

Al final, los maestros de la CETEG permitieron que la dirigencia del FUNPEG dialogara con las autoridades para recuperar a sus integrantes.