Tamaulipecas regresaban de Acapulco con kilo y medio de heroína

Viajaban en camioneta con seis menores de edad; fueron detenidas por policías federales.
Paquetes de herioína decomisados.
Paquetes de herioína decomisados. (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Dos mujeres, una de ellas de 18 años de edad, regresaban de Acapulco a donde habían ido a vacacionar pero el viaje de regreso a su estado de origen Tamaulipas fue frustrado por agentes de la Policía Federal, pues además de maletas, llevaban un kilo y medio de lo que resultó ser heroína.

Esto ocurrió en la carretera México – Piedras Negras en su paso por territorio potosino. Los agentes hacían un recorrido rutinario cuando en el kilómetro 64 del tramo San Luis Potosí – Núñez, le marcaron el alto a un vehículo tipo guayín marca Ford Expedition blanca con placas de Tamaulipas para hacerle una revisión.

Una joven quien dijo tener 18 años la manejaba e iba acompañada de otra mujer, así como seis menores de 15, 12, 8, 5, un año y un bebé de apenas dos meses de edad.

Luego revisaron la unidad, detectando de inmediato que el tablero tenía ciertas modificaciones y en el conducto del aire acondicionado vieron varios envoltorios de color negro.

Para cerciorarse de forma precisa de lo que contenían, el vehículo y los viajeros fueron llevados a las oficinas locales de la Procuraduría General de la República y ahí, ante la presencia de la conductora y peritos, se abrió el tablero y se sacaron tres paquetes de nueve por seis centímetros cada uno, que contenían una sustancia granulada café que después se comprobó era heroína.

Luego se pesaron, dando un total de 1 kilo 335 gramos.

Las mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los niños quedaron bajo custodia de la corporación mientras trataban de localizar a otros familiares.