Detienen en Chiapas a chofer que trasladaba a 10 migrantes

La PGR informó que cinco salvadoreños, tres hondureños y dos guatemaltecos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Las dos unidades y uno de los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Las dos unidades y uno de los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

La Procuraduría General de la República rescató a 10 persona extranjeras, cinco originarios de El Salvador, entre ellos una menor, dos guatemaltecos y tres hondureños menores, que viajaban sin la documentación legal para estar en el país.

Agentes investigadores de la AIC, localizaron dos vehículos, en el tramo carretero Palenque-Catazajá, Chiapas, a la altura del entronque del poblado La Unión.

El primer auto de marca Ford 150, donde viajaban seis adultos tapados con platicos en la góndola y en el segundo viajaban los cuatro menores de edad.

De manera voluntaria, el mexicano Raúl del Ángel dijo estar a cargo de transportar a las 10 personas a Villahermosa, Tabasco, para después continuar con su viaje con destino a los Estados Unidos. El otro chofer logró darse a la fuga.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las dos unidades y uno de los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, titular de la Mesa Única Investigadora de la PGR en el municipio de Palenque, Chiapas.