Arrestan a dos menores por asalto en el Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que los menores amenazaron con una metralladora a un vendedor de sombrillas y le exigieron que les entregara el dinero.

Ciudad de México

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos menores de edad presuntamente relacionados con el delito de asalto a negocio a mano armada en calles del Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado, la policía preventiva de la ciudad de México, informó que el encargado del establecimiento de venta de sombrillas, denominado "Novedades Moreno", ubicado en la calle República de Colombia, fue sorprendido por dos adolescentes cuando se encontraba en la caja registradora.

Según el testimonio de la víctima, los menores lo amenazaron con una metralleta y le exigieron que les entregara el dinero y posteriormente salieron corriendo del lugar.

Sin embargo, el responsable del local solicitó el auxilio a los policías de la patrulla DF-407-C1, a quienes proporcionó la media filiación de los agresores, características con las que los uniformados comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables.

De esta forma, calles adelante localizaron a dos adolescentes que correspondían con la media filiación de los agresores, por lo que se procedió a realizar una revisión preventiva, en la que se les encontró en su poder una subametralladora corta calibre 22, con seis cartuchos disponibles.

Los detenidos, quienes aseguraron ser menores de edad, fueron identificados por el encargado del negocio, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se deslindarán responsabilidades.