Consignan a dos menores de edad por portación de armas

La Procuraduría General de la República informó que tres personas fueron encontradas culpables de delincuencia organizada.

Reynosa

Tres hombres, dos de ellos menores de edad, fueron consignados y presentados ante  el juez Séptimo de Distrito por el delito de portación de armas de fuego.

Según lo informado por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, los responsables fueron detenidos en posesión de armas largas, cartuchos y “ponchallantas”, durante un operativo en la colonia Paseo de las Flores del municipio de Reynosa, cuando viajaban en un vehículo sin placas.

Luego de marcarles el alto, los sometieron a una revisión y les aseguraron tres armas largas calibre .233 milímetros y dos fusiles calibre 7.62 por 39 milímetros, todas con sus respectivos cargadores, así como 182 cartuchos y ocho cargadores para arma calibre 7.62 milímetros.

De acuerdo con el documento también les encontraron dos radios de comunicación y 10 artefactos conocidos como “ponchallantas”, por lo que fueron detenidos.

El representante social de la federación integró la averiguación previa y aportó los elementos para la consignación de uno de los detenidos, quien ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 “Noreste”, de Tepic, Nayarit.

Al sujeto se le acusa de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; de delincuencia organizada; de atentados a la seguridad de la comunidad, y de corrupción de menores.

En tanto que los dos menores fueron remitidos al juez especializado en Justicia para Adolescentes y Menores Infractores en Reynosa, por los delitos de portación de arma de Fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como por atentados a la seguridad de la comunidad.

Intentaba introducir droga a EU

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio estadounidense con poco más de tres kilos de cocaína oculta en la batería de un vehículo.

El narcótico fue detectado en el cruce internacional que une esta ciudad fronteriza con Hidalgo, Texas, en un vehículo Chrysler Cirrus modelo 2008, en donde transportaba 7.54 libras de cocaína, unos 3.42 kilogramos, con un valor estimado en 60 mil dólares.

El conductor, de 39 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en el Distrito Federal, fue arrestado y con la droga y el vehículo fue llevado al Departamento de Seguridad Nacional.