Detienen a menor de edad con lanzagranadas en Tamaulipas

En operativos diferentes se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes entre ellos el menor.
Una de las armas decomisadas.
Una de las armas decomisadas. (Especial)

Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos diferentes realizados en los municipios de Mier y Reynosa, respectivamente, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro probables delincuentes, a quienes les aseguraron tres armas largas y equipo táctico.

El primero de los operativos fue el sábado 14 de mayo en el kilómetro 184+500 de la carretera Mier-Cerralvo, municipio de Mier, donde los policías estatales detectaron y detuvieron a Sergio López Arriaga y Luis Angel Martínez Hernández, quienes vestían ropa camuflajeada tipo militar.

Ambos se encontraban en posesión de dos armas largas, 10 cargadores abastecidos, 261 cartuchos hábiles y una pechera táctica camuflajeada. Dijeron trabajar para un grupo delincuencial que opera en ese municipio. Quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El domingo 15 de mayo se realizó el segundo operativo, pero ahora en el municipio de Reynosa, donde los policías estatales capturaron a Juan Carlos Contreras Treviño y un menor de edad en posesión de un arma larga adaptada con lanzagranadas.

Su detención se registró sobre la calle San Luis Potosí de la colonia Laguna, donde los elementos de Fuerza Tamaulipas observaron a los hoy detenidos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

Tras ser detenidos, se procedió a la revisión del vehículo que tripulaban, encontrando un arma larga con aditamento de lanzagranadas (sin granada), dos cargadores abastecidos, 46 casquillos hábiles y dos teléfonos celulares. Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.