Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Templarios en Michoacán

Ignacio Andrade Rentería, 'El Cenizo', era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad, informó el gobernador Silvano Aureoles.

Michoacán

Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, presunto líder de Los Caballeros Templarios, fue detenido en Parácuaro, informó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador detalló que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal también detuvieron a uno de los operadores de El Cenizo.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que Ignacio fue detenido con uno de sus cómplices identificado como Daniel "N".

Explicó que aproximadamente a las 7:40 horas, militares patrullaban el poblado Primero de Septiembre en Parácuaro, cuando fueron agredidos con armas de fuego desde un vehículo, en el que viajaban Ignacio y Daniel.

"Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y sometieron a los tripulantes de dicho vehículo, logrando la detención de estos presuntos delincuentes", indicó.

Señaló que en el enfrentamiento, Ignacio, quien tiene orden de aprehensión y es objetivo relevante de la Estrategia de Seguridad Michoacán, resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital para ser atendido.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR.

Tras la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, Andrade Rentería presuntamente se quedó al mando del cártel, dijo el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en 2015.

Ignacio Andrade Rentería era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad. 


AA