Detienen a adolescente embarazada que se dedicaba al asalto

Una joven de 15 años, que junto con otras 3 personas integraba una banda de asaltantes, fue detenida tras acudir a un hospital por una herida de bala causada accidentalmente por uno de sus cómplices.

Ecatepec

Una joven de 15 años embarazada, que participaba en el asalto a camiones de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, fue detenida este jueves por elementos de la Policía Federal tras acudir a un hospital por una herida de bala recibida en su último golpe junto a tres cómplices.

Cuatro jóvenes, entre ellos dos mujeres -una de ellas embarazada de unos 7 u 8 meses-, secuestraron y asaltaron esta mañana un camión en el Estado de México, a punta de balazos, cuando el transporte estaba lleno a su totalidad.

Uno de los asaltantes disparó dos veces para infundir temor luego de que subierin al camión que cubre la ruta San Pedro-Santa Clara. 

Después hizo otro disparo para amedrentar, pero la bala hirió en un pie a la adolescente encinta.

La mujer ya fue localizada y detenida por las autoridades, de acuerdo con los primeros reportes. Acudió a un hospital con el balazo que le propinó un compañero de asalto. 

El camión, con el número económico 524, iba con cerca de 45 personas sentadas y otros 15 de pie; todos fueron despojados de sus pertenencias. El asalto ocurrió cuando entraron a la carretera México-Pachuca.

Los asaltantes se bajaron del camión y huyeron con las pertenencias de los usuarios de ese transporte público.

Una unidad de la Policía Federal y una ambulancia llegaron al lugar de los hechos para atender a los afectados.