Detienen a otro líder del cártel de Tláhuac

La Procuraduría capitalina informó que el detenido, de 22 años, está acusado de homicidio y era parte del primer círculo de Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'. 

Ciudad de México

Otro de los principales colaboradores del primer círculo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, presunto líder del llamado el cártel de Tláhuac, fue detenido en dicha demarcación, informó la Procuraduría capitalina.

“Este jueves se cumplimentó otra orden de aprehensión pendientes por el delito de homicidio calificado, otorgada por un juez en 2016, contra un hombre, de 22 años, identificado como uno de los principales colaboradores del primer círculo del finado líder de  la banda de narcomenudistas que operaba en dicha demarcación”, dijo el procurador capitalino, Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Reportan desaparición de presunto jefe de sicarios de 'El Ojos'

La detención ocurrió en calles de la colonia La Conchita, en la delegación Tláhuac. 
 
Garrido afirmó que sólo les queda pendiente detener a otro de los principales colaboradores de El Ojos.

“De las 8 órdenes de aprehensión se han cumplimentado 6, se ha cancelado una, que es por el deceso del líder, y queda uno por cumplir”, explicó.
Detalló que la detención ocurrió después de dos cateos realizados en Tláhuac y mencionó que el presunto delincuente intentó escapar.
 
“El imputado pretendió darse a la fuga escalando uno de los domicilios y pasando hacia otras viviendas, donde descendió por un callejón y donde se dio su detención”, dijo.
 
El hombre quedó a disposición de un juez en el reclusorio oriente. 


jbh/nerc