Cae hombre por estrangular a su novia en la GAM

El hombre, de 20 años, es acusado de feminicidio agravado; el cuerpo de la víctima fue localizado por un familiar al interior de su vivienda el 20 de septiembre.
El hombre, de 20 años, es acusado de feminicidio agravado.
El hombre, de 20 años, es acusado de feminicidio agravado. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría capitalina detuvieron a un hombre de 20 años, quien presuntamente estranguló a su novia el pasado 20 de septiembre en un departamento de la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, dijo que según la investigación, la pareja acudió a una plaza comercial cercana a comprar una pizza y después se dirigió al departamento en el que presuntamente el detenido asfixió a la mujer de 36 años.

El subprocurador detalló que la hora de la muerte establecida por el perito en criminalistica, concuerda con el tiempo que el imputado pasó al interior de la vivienda.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un familiar en su domicilio, ubicado en la calle Raquel, de la colonia Industrial.

El hombre, que llevaba seis meses de relación con la víctima, fue detenido el 11 de noviembre en la colonia Plan de San Luis, en la delegación Miguel Hidalgo y fue ingresado al reclusorio Norte.

De encontrarse culpable, el detenido podría alcanzar una pena máxima de 60 años en prisión por el delito de feminicidio agravado.

nerc