Detienen en Tláhuac a hijo de 'El Ojos'

Dos menores de 16 años y un joven de 19 fueron capturados tras una persecución en la colonia San Miguel Zapotitlán; la SSP confirmó que uno de ellos es hijo del ex líder del cártel de Tláhuac. 

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó que uno de los jóvenes detenidos esta madrugada tras una persecución es hijo de El Ojos, el ex líder del cártel de Tláhuac.

Policías capitalinos detuvieron a dos menores de 16 años y a un joven de 19 quienes viajaban sobre Periférico y Tláhuac a bordo de un vehículo BMW desde el cual realizaron disparos contra una patrulla.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 3 personas por disparar a patrulla en Tláhuac

“Al consultar la base de datos e investigación de la SSP-CDMX, arrojó como resultado que uno de los detenidos tiene una relación parental con Felipe de Jesús Perez Luna, alias El Ojos”, precisó.

Los jóvenes fueron capturados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

En un comunicado la SSP detalló que a través de cámaras de videovigilancia observaron a tres personas las cuales realizaban detonaciones de arma de fuego, por lo que se inició una persecución durante la cual uno de los jóvenes disparó contra la unidad policiaca.

“Los policías realizaron maniobras de evasión hasta darles alcance en la calle Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, colonia San Miguel Zapotitlán, donde fueron detenidos”, dijo.

Los detenidos tenían en su poder “una pistola tipo escuadra marca Colt Scott, calibre 0.45, y el cargador abastecido; así como un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos, asimismo se les encontró un empaque de mariguana envuelta con cinta adhesiva, una báscula gramera y dinero en efectivo”.

Los asegurados y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

nerc