Detienen a subsecretario de Finanzas de Aguirre

La Policía Federal detuvo a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, subsecretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Ángel Aguirre, por el presunto desvío de 287 millones de pesos.

Ciudad de México

La Policía Federal capturó a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, subsecretario de Finanzas y Administración durante la gubernatura de Ángel Aguirre Rivero  por el presunto desvio de más de 287 millones de pesos del erario local y federal, informaron fuentes del gobierno federal.

Víctor Ignacio y su hermano, Henry Paul Hughes Alcocer, fueron aprehendidos ayer en Acapulco, en una discoteca de su propiedad y están en el penal del Altiplano en el Estado de México.

Hasta ahora hay nueve detenidos por este caso.

Víctor Hughes Alcocer, de 63 años, fue secretario particular de Aguirre Rivero de 2009 a 2011, cuando era senador.

De acuerdo con la indagatoria que lleva a cabo la PGR, Víctor Hughes Alcocer, desde su posición administrativa y de control de los recursos en el gobierno estatal, es la pieza clave en la investigación por el uso de recursos de procedencia ilícita por un monto estimado 287 millones 12 mil 594 pesos, transferidos a cuentas personales de los detenidos, los cuales fungían como representantes, apoderados legales o administradores de empresas a las cuales se depositaban distintas partidas presupuestales.

Ayer, la PGR dio a conocer la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino de Ángel Aguirre Rivero, por el desvío de 287 millones 12 mil 594 pesos del erario público local y federal.

El juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca libró una orden de aprehensión en su contra y de cuatro personas más por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que fueron internados en el penal de máxima seguridad del Altiplano.