Detienen a dos que intentaban sacar a menor del país

Se trata de una mujer estadunidense y un mexicano quienes intentaron tramitar una visa para un menor de tres años al que hacían pasar por su hijo.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense y a un mexicano, quienes presuntamente intentaban sacar del país a un menor al que hacían pasar por su hijo.

De acuerdo con la corporación policiaca, la pareja intentó tramitar una visa para que el niño de tres años de edad pudiera viajar, por lo que al menor lo presentaron como su hijo; sin embargo carecían de los documentos que acreditaron el parentesco o como sus tutores legales.

Los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Embajadas acudieron a la representación de Estados Unidad en México ubicada la colonia Cuauhtémoc, donde, a petición del jefe de Seguridad Diplomática fueron detenidos los probables responsables.

Por lo que los efectivos de la SSPDF comunicaron a los detenidos, identificados como Ivonne Lorrain Alford de 44 años y Bernabé Soledad Alcántara, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a alguna persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva.

Enseguida, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Asuntos de Menores donde se definirá su situación jurídica.