Detienen a tres por portación de armas en SLP

La camioneta en la que viajaban tenia reporte de robo, y uno de los individuos era buscado desde hace 16 años por el cargo de homicidio.
Portaban un rifle y dos escopetas sin traer consigo la documentación correspondiente.
Portaban un rifle y dos escopetas sin traer consigo la documentación correspondiente. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tamuin detuvieron en ese municipio a tres hombres que portaban un rifle y dos escopetas sin traer consigo la documentación que avalara su legal posesión y portación, resultando que uno de ellos era buscado por la justicia desde hace 16 años, además de que la camioneta en la que viajaban tenia reporte de robo.

Recomendamos: Arrestan a 8 personas por portación de armas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 de este miércoles, hora en que llevaban a cabo un recorrido rutinario de vigilancia, esta vez en el camino de terracería que lleva del ejido Tampaón al Rebombeo, paralelo al canal Ébano.

De pronto vieron una camioneta y le marcaron el alto pues se les hizo sospechoso que circulara en esa zona a esa hora.
Era una camioneta Nissan cabina y media, negra, de procedencia extranjera con placas UHE265 de Minessota, en la que iban a bordo tres hombres que se identificaron como Arturo de 49 años de edad con domicilio en la colonia Las Palmas, en Chilpancingo, Guerrero, así como Salvador de 52 años con domicilio en Jardines de Tultitlán, en Tultitlán Estado de México, y Héctor de 35 años quien conducía la unidad, y presentó una identificación con domicilio en la colonia Fidel Velázquez de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Hicieron una revisión a la unidad motriz, encontrando un rifle calibre .22 marca Cabañas, de cerrojo, así como una escopeta calibre .12 marca Escart y otra marca Mosberg.

No presentaron ninguna documentación para acreditar la posesión y portación de estas armas, además de que al consultar los datos de la unidad, resultó que tenia reporte de robo sin violencia el 20 de abril del 2012 en el estado de Nuevo León.

También se verificaron los datos de los sujetos, encontrando que Arturo tiene orden de aprehensión vigente emitida en el 2001 por el delito de homicidio.
Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común por portación de arma de fuego y ante el MP federal por conducir vehículo con reporte de robo.

Recomendamos:  Sentencian a hobre 6 años por portación de arma.


N.A.M.A