Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

La Fiscalía de Veracruz informó que detuvo a una persona, presunto integrante de un grupo delincuencial cuyos intereses eran afectados por las publicaciones de la comunicadora.
La periodista Anabel Flores Salazar.
La periodista Anabel Flores Salazar. (EFE)

Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que un hombre fue detenido por el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, ocurrido en febrero.

En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras informó que el hombre, identificado con las iniciales G.P.V., fue detenido en un primer momento por circular en un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del fiscal investigador, pero que al ahondar en las indagatorias se estableció que era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en la muerte de la periodista.

Bravo detalló que las indagatorias y la información proporcionada por una persona muy cercana a la víctima condujeron a determinar que la periodista fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado.

El fiscal dijo que en el esclarecimiento del homicidio fueron agotadas todas las líneas de investigación, que incluyeron el análisis del entorno de la reportera, como su quehacer profesional, su vida personal y las relaciones que en vida estableció.

El 8 de febrero, Anabel Flores fue sacada de su casa en el municipio de Mariano Escobedo por un comando armado; su cuerpo fue hallado al día siguiente en los límites con Puebla.

Los criminales utilizaron tres vehículos que fueron asegurados y en donde encontraron ropa de camuflaje de fuerzas del orden.