Liberan bajo fianza a alcalde de Charapan, Michoacán

El presidente municipal, Simón Vicente Pacheco, acusado de enriquecimiento ilícito fue liberado luego de pagar una caución de 486 mil 800 pesos, ya que ese delito no es considerado grave.
De acuerdo con los primeros informes policiales, el presidente municipal es trasladado en un fuerte dispositivo de seguridad a la capital michoacana.
El martes por la tarde, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Vicente Pacheco. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Charapan, Michoacán, Simón Vicente Pacheco, quien está acusado de enriquecimiento ilícito, fue liberado luego de pagar una fianza de 486 mil 800 pesos, ya que ese delito no es considerado grave.

De acuerdo con informes del Poder Judicial, el alcalde solicitó ampliar el plazo para ofrecer al juez pruebas a su favor, el cual vence el lunes por la tarde.

La sanción fijada por el juez tercero, con sede en Uruapan, fue de 100 mil pesos, además de una multa de 19 mil 800 y reparación del daño de 367 mil pesos, para que llevará el proceso en libertad.

El martes por la tarde, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Vicente Pacheco, luego de que el juez ordenó su aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Pacheco tienen una denuncia en su contra por adquirir diversos vehículos, entre ellos tres autobuses y tres camiones de volteo que adquirió durante su periodo como presidente municipal.