Víctimas ya identifican a violador serial

El domingo, una de las mujeres que fue agredida sexualmente identificó al hombre detenido en Torreón que confesó haber atacado a 19 jovencitas. Se cree que aún falte por detener a más.
Las víctimas ahora idenficarán si el detenido era su agresor sexual.
Las víctimas ahora idenficarán si el detenido era su agresor sexual. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Las víctimas de abuso sexual en la Laguna de Durango, se presentaron este fin de semana en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna Durango, en Lerdo, para reconocer al presunto violador que fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El domingo, frente a los agentes del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, una de las afectadas corroboró que se trataba del violador.

Esperan que más mujeres reconozcan al delincuente a partir del lunes

Tras la detención de Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, las autoridades de Durango pidieron las pruebas de identidad a Coahuila para mostrarlo a las víctimas de violación y así identificarlo.

La primera de las víctimas, aseguró que era el agresor, incluso añadió que la camiseta que portaba en la fotografía, era la misma con la que cometió su atraco, los primeros días de mayo del año en curso.

Con ello comenzaron a realizarse los distintos trámites para girar una orden de aprehensión en contra del Salazar Hernández.

Se espera que el lunes, más jovencitas acudan a la Vicefiscalía para confirmar la identidad del agresor.

OTRO VIOLADOR

Las autoridades ministeriales de la Laguna de Durango, aclararon que a pesar de los delitos que se conecten con el recién detenido, aún existen denuncias de violación en que las víctimas describen a un sujeto que se caracteriza por tener en una de sus mejillas, una cicatriz.

Por eso, se cree que aún pueda encontrarse libre un sujeto más, que ha cometido actos de abusos sexual en La Laguna de Durango.