Detienen a presunto ladrón en la Agrícola Pantitlán

Una persona pidió ayuda a policías capitalinos luego de que un sujeto lo despojó de mil pesos; se inició una persecución contra el asaltante, quien tropezó y fue sometido por un agente.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a un sujeto, luego de que asaltó a un despachador de una gasolinera, ubicada en el cruce de las calles Prosperidad y Calle 7, colonia Agrícola Pantitlán.

De acuerdo con datos preliminares, el trabajador Simón Ángel Rendón Martínez, de 28 años, solicitó apoyo policiaco, tras haber sido despojado de mil pesos, por el ahora detenido, Enrique Jaguende Torres, de 37 años.

Durante la persecución, el presunto asaltante detonó un arma de fuego en repetidas ocasiones con la finalidad de inhibir al uniformado, pero en su intento de escapar tropezó y fue sometido por el uniformado.

Al practicarle una revisión preventiva al detenido, encontró entre sus ropas una pistola calibre 22, con cargador, sin cartuchos y 500 pesos en efectivo.

Por lo anterior, a petición de la parte afectada, el presunto responsable fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3 donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.