Detienen a 7 policías que eran informantes

Tres de ellos intentaron huir de una Patrulla de la Policía Estatal. Al ser capturados se identificaron como elementos municipales y colaboradores del crimen organizado.
Los elementos avisaban de los operativos policiales en la ciudad.
Los elementos avisaban de los operativos policiales en la ciudad. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron este martes a 8 personas, entre ellas 7 oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acuña.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que fue durante un operativo de vigilancia que la Policía tuvo contacto visual con un auto que al saberse identificado, emprendió la huida. Sin embargo fueron alcanzados en el mismo Fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Aseguraron también armas y chalecos tácticos

Las personas dijeron llamarse Marco Antonio Castillo Torres, de 39 años de edad, Luciana Abrego González de 36 años, quien en ese momento vestía el uniforme de la Policía Municipal y César Francisco Ramos Vásquez, de 30 años.

Dos de ellos se identificaron al momento de la detención, como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal y colaboradores de un grupo delictivo, dando información sobre los diversos operativos de las corporaciones policiales que se realizaban en este municipio.

Fueron señalados por los detenidos, otros elementos involucrados y en funciones.

Se trata de Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.