Intenta fraude con documentos falsos

La mujer fue detenida en un banco cuando quería hacer un retiro.

Guadalajara

Blanca Estela Hernández Boyzo, de 55 años de edad, originaria del Distrito Federal y vecina de la colonia Vistas del Pinar, en Zapopan, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado después de que intentara retirar dinero de una cuenta bancaria usando una credencial falsa.

Las autoridades ministeriales informaron que el pasado 12 de noviembre, Hernández Boyzo acudió a la sucursal de Banamex que se localiza en la colonia El Colli Urbano, en Zapopan, para hacer un retiro.

La mujer le entregó a la cajera una tarjeta bancaria y una credencial de elector con otro nombre, sin embargo, a la empleada le pareció que los documentos eran irregulares y tras verificar su autenticidad corroboró que la identificación era falsa.

La cajera dio aviso al gerente y éste solicitó a la policía la detención de Hernández Boyzo, quien reconoció que la credencial era falsa y que se la había comprado a un familiar, quien le garantizó que podía hacer retiros de cualquier sucursal bancaria sin ningún problema.

La mujer se encuentra bajo investigación por los delitos de fraude, en grado de tentativa, y suplantación de identidad.