Detienen a mexicano con 56 kilos de marihuana

En el interior de la camioneta donde se transportaba se encontraron 51 paquetes de droga.  

Reynosa

Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense casi 56 kilos de marihuana.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, detalló que en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, arribó el conductor de una camioneta Ford Expedition modelo 1999, quien se identificó como residente estadunidense.

Indico que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el chofer fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

El funcionario de aduana dijo que gracias al equipo de rayos X, los agentes fueron alertados sobre la presencia de 51 paquetes con droga que ocultaba en un cielo falso de la unidad motriz, con un peso total de 55.84 kilos de marihuana, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 150 mil dólares.

El vocero de CBO señaló que el detenido de 36 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia legal en Estados Unidos fue detenido y junto con la droga y el vehículo puestos a disposición del departamento de seguridad nacional, a fin de deslindar responsabilidades.