Detienen a 2 homicidas del actor Renato López

Falta por detener a otro par de asesinos materiales y al autor intelectual, quien por el momento ya fue identificado por su apodo, explica la fiscalía.

Toluca

Policías de investigación del Estado de México detuvieron a Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, presuntos autores materiales del asesinato del actor Renato López.

El procurador de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, informó que tienen pruebas para determinar que se trató de un crimen pasional ordenado por un sujeto, al que por el momento lo tienen ubicado por el apodo, y que en el homicidio participaron otros dos autores materiales, quienes siguen siendo buscados.

El pasado 24 de noviembre, Renato López y el publirrelacionista Omar Girón, representante del actor, fueron hallados muertos al interior de un vehículo abandonado en la comunidad de Santa María Mazatla, del municipio de Jilotzingo.

Ayer, el fiscal mexiquense explicó en conferencia de prensa que la primera línea de investigación es que el homicidio fue ordenado en venganza por una relación sentimental que Renato sostuvo con una mujer.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario refirió: “Tenemos al supuesto autor intelectual que sería la persona que ordenó el asesinato del actor. Lo tenemos ahorita por apodo, pero vamos avanzando en la investigación”.

Al hablar ante los reporteros, el procurador abundó que de acuerdo con las investigaciones, Mario “N” contactó a las víctimas para ofrecerle a Renato López que encabezara una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

La comunicación se hizo en dos vías: mediante correos electrónicos y a través de un teléfono. “El primer contacto es con Omar, él es el que recibe el correo y le dice la intención de la empresa inmobiliaria de promover una serie de terrenos, lotes, a un mercado muy específico, que solo lo querían hacer por conducto de redes sociales y que consecuentemente querían utilizar la imagen del actor para hacer esta campaña publicitaria”, comentó el fiscal con López-Dóriga.

En la conferencia de prensa, explicó que Mario los citó a una entrevista de trabajo el 23 de noviembre a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán.

Les dijo que ahí una persona en un vehículo haría contacto con ellos para guiarlos a lugar del encuentro.

Entonces, añadió Gómez Sánchez, la procuraduría realizó una búsqueda de cámaras de vigilancia a fin de  establecer la ruta y verificar si alguien más los acompañaba.

Como resultado observaron que una camioneta negra seguía al automóvil compacto en el que viajaban las víctimas.

Encontraron que la camioneta atravesó por la vía Chamapa- Lechería, justo en la caseta de la Presa Madín, con lo que pudieron obtener datos de la unidad y ubicar al propietario. Se trata de José Pedro “N”, quien ese día iba conduciendo la camioneta.

El fiscal abundó que Mario también contrató a dos hombres para que mataran al actor y su representante. Ambos criminales ya fueron identificados y están en vías de ser detenidos, dijo.

Mario “N” y José “N” fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

HUYE DE PLAGIARIOS

Policías ministeriales y municipales de Ecatepec aseguraron la noche del jueves una casa de seguridad ubicada en el número 44, de la calle de Girasol, en la colonia Jardines de Morelos, luego de que una menor de 16 años escapó de sus captores.

La víctima, quien ya tenía una semana en cautiverio, aprovechó el momento en que uno de los delincuentes que la cuidaba subió al segundo piso para drogarse.

Al rendir su declaración, la víctima refirió que  solicitó apoyo de policías, quienes implementaron un operativo y detuvieron a Francisco “N”, de 32 años, y Gabriela “N”, de 31.