Por video, cae asaltante de escuela en Insurgentes

La grabación permitió el arresto de uno de los tres ladrones que entraron a la institución y en menos de 10 minutos robaron 25 mil pesos a alumnos, maestros y personal.
Video llevó a captura de asaltante de escuela en Insurgentes (Cortesía PGJDF)

Ciudad de México

Un video entregado de manera anónima a la Procuraduría capitalina permitió la captura de uno de los presuntos delincuentes que asaltaron en plena clase a los alumnos, maestros y personal de una escuela de comercio que se ubica en Insurgentes Sur.

El asalto ocurrió la tarde del 20 de agosto cuando tres hombres llegaron a bordo de un taxi y con el pretexto de solicitar informes ingresaron al instituto de la colonia San Miguel Hidalgo, a la altura de la estación Caminero del Metrobús.

Con una pistola tipo escuadra y en menos de 10 minutos lograron un botín de aproximadamente 25 mil pesos, consistente en teléfonos móviles, tablets, dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas, informó el fiscal de Investigación en Tlalpan, Hugo Eduardo Buendía.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino dijo que los ladrones no llegaron a la caja del plantel.

Buendía mostró el video que fue entregado con una denuncia anónima en el Buzón de Quejas del Fiscal instalado en la Coordinación Territorial Tlalpan 3.

Esto permitió a los investigadores a su cargo ubicar y detener a Joe Arturo Casillas Delgado, quien presuntamente manejaba el taxi en el que llegó con dos cómplices con los que realizó el asalto.

El sujeto fue identificado por las víctimas a través de la Cámara de Gessell y tiene antecedentes por robo agravado y privación ilegal de la libertad, por lo que ya estuvo preso.

De acuerdo con la averiguación previa, los tres sospechosos llegaron a las inmediaciones del instituto a bordo de un taxi, del que se aportaron características en la denuncia anónima.

Luego de unos minutos de permanecer estacionados, ingresaron por el acceso de Insurgentes y amagaron al personal y entraron a los salones de clases donde asaltaron a los alumnos.

Joe abordó el taxi Nissan tipo Tsuru con cromática oro y guinda, y arrancó para esperar a sus cómplices calles adelante.