Se registra persecución y balacera en Escobedo

En los hechos, un policía fue herido en la cabeza con un desarmador.

Escobedo

Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo fue herido por un hombre con arma blanca, mientras dos cómplices realizaron detonaciones de arma de fuego; los tres fueron detenidos tras una persecución.

En un punto de revisión en el Libramiento Noroeste y la avenida Chocolates, los agentes hicieron una señal de alto a un automóvil Cavalier en color arena que consideraron sospechoso.

Mientras eran inspeccionados, uno de los tres hombres que habían bajado del vehículo hirió a uno de los elementos en la cabeza con un desarmador, mientras los otros dos comenzaron a disparar al resto de los policías.

Los pistoleros huyeron en la unidad y el tercero, quien atacó con el arma blanca, fue detenido en el momento de la agresión.

Se solicitó el apoyo de elementos municipales quienes iniciaron una persecución y finalmente interceptaron el automóvil con placas SMN-6564, donde detuvieron a los dos fugitivos.

Al interior de la unidad se encontraron 25 gramos de cristal en piedra y un arma tipo escuadra de 9 milímetros con cargador, debajo de un asiento delantero.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto Florida Moreno, de 44 años de edad; Raúl Villarreal López, de 54; e Ismael Zamarrón Villarreal, de 49.

Trascendió que, durante el ataque, el integrante de una familia que iba a bordo de un automóvil Tsuru resultó herido, luego de que se quebrara uno de los cristales del mismo y fue enviado a un hospital con lesiones leves.

Con información de Marilú Oviedo.


Detenido es presunto multihomicida

Autoridades informaron que uno de los detenidos presuntamente se encuentra involucrado en un multihomicidio ocurrido en una vivienda en Apodaca el 17 de abril.

Fuentes allegadas a las indagatorias revelaron que Ismael Zamarrón es otro de los autores de la masacre donde nueve hombres fueros estrangulados y otros heridos con un arma blanca.