Detienen a uno por muerte de alcalde guanajuatense

Moisés N., “El Moy”, quien fue detenido en Tlaxcala, es señalado por el asesinato en julio de 2015 de Rogelio Sánchez, alcalde electo de Jerécuaro.
Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado en su domicilio.
Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado en su domicilio. (Facebook Rogelio Sánchez Galán)

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) informó que derivado de los aportes positivos en el trabajo de investigación se logró la detención en Tlaxcala de Moisés N. alias “El Moy”, uno de los supuestos inculpados en el asesinato del alcalde electo del municipio de Jerécuaro, sucedido en julio de 2015.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter @pgjeguanajuato la citada dependencia estatal indicó que tras los análisis físicos y químicos en la escena del crimen, la PGJG obtuvo información de inteligencia que llevó a la ubicación del supuesto inculpado de tal asesinato.

Del mismo modo, expresa que el desarrollo de las pesquisas permitió obtener información del responsable del hecho delictivo y fue a través de la tecnología que se pudieron rastrear los indicios.

“El 24 de junio de 2015 en la ciudad de Jerécuaro, Guanajuato el alcalde electo de ese municipio, Rogelio Sánchez Galán fue asesinado con otras dos personas. Los lamentables hechos ocurrieron después de las 20:00 horas en la comunidad de 'El Fresno' colindante con el estado de Querétaro”, cita la institución.

Agrega que con la aplicación de ciencia los agentes de investigación criminal de la PGJEG obtuvieron información y con un trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se logró detener a Moisés N. alias “El Moy”.

Subraya el mismo comunicado –difundido cerca de las 20:30 horas de este martes- que el seguimiento se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite en la Ley de Proceso Penal.

Cabe señalar que este medio de comunicación solicitó información a la PGJE en Tlaxcala, sin embargo, el área de comunicación social señaló que no tenía datos de esta detención y que verificaría a información solicitada, aspecto que al cierre de la presente edición jamás se obtuvo respuesta positiva.