No hay orden de aprehensión contra ‘El Ingeniero’ en BC

El subprocurador contra la Delincuencia Organizada en el estado precisó que Fernando Sánchez Arellano ha sido identificado en ninguna averiguación surgida en los últimos seis meses.
Fernando Sánchez Arellano fue detenido mientras veía el partido de México contra Croacia
Fernando Sánchez Arellano fue detenido mientras veía el partido de México contra Croacia (Especial)

Tijuana

Fernando Sánchez Arellano "el Ingeniero", no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra en Baja California, aseguró el subprocurador contra la Delincuencia Organizada en el estado, José María González Martínez.

El funcionario estatal precisó que el sobrino de los hermanos Arellano Félix tampoco ha sido identificado en ninguna averiguación surgida en los últimos seis meses, aunque el exfiscal del estado, Rommel Moreno Manjarrez, reveló en su momento que tenían ubicada la delegación Playas de Tijuana como la zona donde el detenido operaba.

Autoridades bajacalifornianas se enteraron por la prensa del arresto, reveló el subprocurador contra la Delincuencia Organizada.

"Obviamente es una persona que se tienen información de años atrás que maneja el narcotráficos, sin embargo no tiene orden de aprehensión con nosotros esa es una y fue una operación que realizaron autoridades federales, al parecer, porque yo sé lo que los medios y nadie nos ha compartido información, obviamente estamos hablando de primer nivel, investigaciones no puedo comentar qué tenemos pero órdenes de aprehensión no hay".

González Martínez descartó que el arresto de Arellano Félix genere algún cambio en la operación de las bandas delictivas que operan en esta frontera, pues sostuvo que el grupo que encabeza ya estaba desarticulado, en lo que coincidió el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Alejandro Lares Valladares.

El funcionario municipal aclaró que aunque se descartan reacciones, las corporaciones de Tijuana estarían preparadas para actuar a través del Operativo Centurión que se aplica desde la semana anterior y que consiste en reforzar la seguridad de la ciudad con dobles turnos de la policía.

Lares agregó que cada vez son menos los detenidos que manifiestan que trabajan para el cártel Arellano Félix, tendencia que se ha mantenido para otras agrupaciones criminales a diferencia de años anteriores.

El sobrino del clan Arellano Félix fue arrestado en un operativo por elementos del Ejército, en el que participaron también agentes de la

Procuraduría General de la República, en el fraccionamiento Ceceña, de la delegación La Mesa de Tijuana.

Tras la detención, Sánchez Arellano fue enviado a la Base Aérea Militar número 12, donde lo mantuvieron bajo resguardo hasta las 6:20 horas de este miércoles.

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, aplaudió el operativo militar.