• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos por transportar 4 mil litros de hidrocarburo
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:47 Hoy

Detienen a dos por transportar 4 mil litros de hidrocarburo

Uno de los detenidos fue elemento activo de la SS, cuya renuncia voluntaria presentó al inicio de esta semana.
Publicidad
Publicidad

Policías Estatales detuvieron a dos personas por transportar 4 mil 100 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia en Jilotepec, Estado de México.

Al realizar acciones de vigilancia sobre la carretera Jilotepec-Maravillas, las autoridades observaron dos vehículos cuyos conductores al percatarse de su presencia dieron vuelta de manera intempestiva.

Por lo que uno de los automóviles quedó atascado y de éste descendió Miguel Ángel “N”, de 22 años de edad, ex elemento de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito al Agrupamiento Fuerza de Acción y Reacción (FAR), Subdirección Tejupilco, cuya renuncia la presentó al inicio de esta semana, mientras que el otro intentó darse a la fuga con rumbo a la cabecera municipal, pero a menos de un kilómetro fue detenido quien se identificó como Enrique “N”, de 38 años.

Al hacer una revisión en la parte trasera de una camioneta marca Ford  de 3 ½ toneladas con placas del estado de Zacatecas, se hallaron cuatro contenedores de plástico, con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales tres estaban llenos y uno más a 50 por ciento.

Los uniformados también localizaron un tambo de plástico con capacidad de 200 litros lleno; todos contenían un líquido rojizo con características de gasolina, sumando 3 mil 700 litros.

En el otro vehículo, una camioneta tipo Explorer gris con placas del estado de Guerrero, transportaba en la cajuela ocho bidones de plástico, con capacidad de 50 litros cada uno, los cuales estaban llenos , con un total de 400 litros.

Tras las revisiones, las autoridades estatales incautaron 4 mil 100 litros de presunto hidrocarburo, por lo que ambos detenidos, el líquido decomisado y las camionetas, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Tlalnepantla.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.