Detienen a secuestrador en Llera

El matrimonio víctima fue liberada el pasado 7 de enero.

Ciudad Victoria

Un sujeto acusado del secuestro de un matrimonio en el municipio de Llera, fue detenido por elementos federales en un operativo por ese municipio.

El informe proporcionado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, señala que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes hicieron el aseguramiento de Víctor Armando Fernández.

Éste, es acusado de privar de la libertad de un matrimonio rescatado el pasado 7 de enero en el municipio de Llera de Canales.

Junto con la detención se aseguraron cuatro armas largas, tres armas cortas, cuatro cargadores, 65 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos (uno de ellos con reporte de robo), cuatro piezas de uniforme, una chamarra, un pasamontañas, un par de botas, una perchera y otros objetos electrónicos.

Además le encontraron en su poder credenciales del Instituto Federal de Electores y tarjetas de diversos centros comerciales a nombre del matrimonio privado de su libertad por este individuo y otros cómplices que continúan prófugos.

El rescate de los plagiados se logró el martes 7 de enero del presente año, a las 16:25 horas, cuando elementos del Ejército Mexicano dieron seguimiento a una denuncia ciudadana, en el sentido de que en un domicilio de conocida colonia del municipio de Llera de Canales se encontraban varias personas privadas de su libertad.

Los militares desplegaron un operativo que les permitió asegurar el domicilio en cuestión y rescatar sanos y salvos al matrimonio, que tenía varios días de estar privado de su libertad.

Del interior del domicilio, el personal militar aseguraron tres fusiles automáticos R-15, seis cargadores y 129 cartuchos útiles, que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público del fuero federal.