Detienen a 139 por saqueos en Chiapas

Alrededor de las 17:30 horas del jueves, cientos de personas irrumpieron en diversos establecimientos y un centro comercial en protesta por el aumento al precio de las gasolinas.
Cientos de personas irrumpieron en diversos establecimientos y un centro comercial en protesta por el aumento al precio de las gasolinas.
Cientos de personas irrumpieron en diversos establecimientos y un centro comercial en protesta por el aumento al precio de las gasolinas. (Abraham jimenez)

Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 139 personas por los hechos registrados la tarde de este jueves en Tapachula, donde varios negocios resultaron saqueados.

Alrededor de las 17:30 horas, cientos de personas irrumpieron en diversos establecimientos y un centro comercial en protesta por el aumento al precio de las gasolinas, donde saquearon artículos electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa y calzado, entre otros objetos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Chiapas indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Misterio Público de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa por los delitos de Robo y Pandillerismo.

Los comercios más afectados son una sucursal de la tienda Coppel y Fábricas de Francia, de la cual los delincuentes sustrajeron electrodomésticos, telefonía celular, ropa, calzado y otros objetos. En Fábricas de Francia los empleados usaron barricadas para impedir que variarán la tienda en totalidad.

La dependencia estatal señaló que se llevan a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades, por lo que se analizan los videos del circuito de video vigilancia para lograr la plena identificación de los responsables.

De acuerdo a información de la Procuraduría, los artículos más robados son electrodomésticos, telefonía celular, ropa y calzado.

Para deslindar responsabilidades, las autoridades chiapanecas utilizarán en las diligencias los videos de circuito de video vigilancia para identificar a los responsables, aseguró la dependencia.



ERM