• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a sacerdote por presunto abuso sexual a una menor
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:25 Hoy

Detienen a sacerdote por presunto abuso sexual a una menor

Los hechos se registraron en el municipio de Autlán de Navarro; el detenido está identificado como Francisco Javier García.


Publicidad
Publicidad

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un sacerdote en el poblado de El Chante, municipio de Autlán de Navarro luego que abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad.

Información de la Fiscalía señala que el inculpado, identificado como Francisco Javier García Rodríguez, de 60 años de edad aprovechó el hospedaje que una familia le daba para abusar de la menor.

El 23 de abril pasado, la madre de la niña acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de García Rodríguez y en su declaración indicó que el hombre era amigo de la familia, por lo que le daban hospedaje cuando visitaba el poblado Punta Pérula, municipio de La Huerta.

El 4 de febrero pasado, el hombre detenido estaba hospedado en la vivienda y lo dejaron dormir en el cuarto de la menor y fue cuando dos noches violentó sexualmente a la menor.

García Rodríguez posteriormente amenazó a la niña con hacerle lo mismo a su hermanito si ella comentaba algo a sus papás, y fue hasta semanas después cuando la menor le platicó lo sucedido a su mamá, por lo que la mujer denunció los hechos y el Ministerio Público ordenó hacer exámenes médicos y psicológicos a la menor los cuales resultaron positivos a violencia sexual contra la menor.

Con base a los resultados de los exámenes y las declaraciones de la mamá y la niña violentada, se solicitó una orden de aprehensión en contra de García Rodríguez, quien fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora en El Chante y puesto a disposición de un juez para responder de las acusaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.