• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presuntos homicidas del líder transportista y su hijo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:13 Hoy

Detienen a presuntos homicidas del líder transportista y su hijo

Supuestamente el sobrino de la víctima perpetró el doble asesinato porque no le quiso dar trabajo hace 3 meses, informó el procurador.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

La Procuraduría mexiquense (PGJEM) detuvo a dos hombres y una mujer como probables responsables del asesinato del líder transportista Guillermo Rojas y su hijo de 14 años, el pasado 24 de noviembre, y que fueron localizados en el asiento trasero de una camioneta en el barrio de la Crespa.

En conferencia su titular, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue Bernardo "N", el sobrino de la víctima de 55 años, quien perpetró el doble homicidio, al parecer, porque no le quiso dar trabajo hace 3 meses. "Bernardo había reclutado a varias personas para llevará a cabo el homicidio".

En su domicilio, localizado en San Pedro Totoltepec, fueron encontradas dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre 9 mm y un revólver calibre 380. "Derivado del estudio de balística se estableció que la pistola tipo escuadra fue la misma utilizada para privar de la vida a las dos víctimas".

TE RECOMENDAMOS: Víctimas de secuestro, los dos asesinados en La Crespa

Asimismo fueron asegurados Erick Gerardo "N" y María Teresa "N", quienes fueron ingresados al penal de Almoloya y fueron vinculados a proceso, aunque siguen buscando a otras dos personas que pueden estar involucradas.

Gómez Sánchez también informó de la desarticulación de una banda de secuestradores integrada por seis personas, tres hombres y tres mujeres, que operaba en Toluca y Zinacantepec, aunque aún falta uno de sus cómplices por detener. Les aseguraron tres armas de fuego, tipo escuadra; cinco teléfonos celulares y una camioneta minivan.

Tras su detención fue rescatado un hombre de 77 años, quien se dedica al negocio inmobiliario y había sido privado de la libertad el 20 de noviembre, cuando un hombre y una mujer le pidieron que les mostrara un inmueble en venta en San Antonio Buenavista.

Orfail "N", líder de la banda, cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de secuestro girada por el Juez Segundo de Distrito de Puerto Vallarta, en Jalisco. "Es investigado por otras dependencias por estar relacionado con líderes de grupos delictivos con orígenes en Michoacán y Jalisco".

Estas personas tenían dos meses de haber llegado a vivir a Toluca y ya habían secuestrado a una mujer.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.