• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto violador de mujer en autobús de ETN
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:28 Hoy

Detienen a presunto violador de mujer en autobús de ETN

Ramón Martínez García, de 32 años, fue detenido cuando vendía ropa en un tianguis en el municipio de Zumpango; estuvo preso cinco años por el delito de robo y se le investiga por otros delitos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fuerzas federales y estatales detuvieron en Zumpango, Estado de México, a Ramón Martínez García, 'El Lagarto', por presuntamente violar a Rosa Margarita Ortiz a bordo de un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) el 7 de junio cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Coyotepec.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que el hombre 32 años fue detenido cuando vendía ropa en un tianguis.

Explicó que Martínez García tiene antecedentes de robo y estuvo preso cinco años en el penal de Ecatepec, además, dijo que es investigado por el robo en un autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata en la México-Querétaro, según un video difundido por medios de comunicación.

En una operación encubierta, los agentes investigadores lograron aproximarse lo suficiente a 'El Lagarto' para identificarlo y detenerlo sin efectuar un solo disparo.

Las autoridades informaron que Ramón Martínez García ya fue identificado por varias de sus víctimas en asaltos a mano armada, además de abuso sexual.

El comisario General, Omar García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la PF, reconoció el valor de una de las víctimas que decidió no guardar silencio.

"A pesar de la gravedad de los hechos, salió a la luz pública a exponer su caso y confió en las autoridades", dijo.

Rosa Margarita Ortiz denunció, a través de un video difundido en redes sociales, que el 7 de junio fue violada en un autobús de ETN cuando viajaban de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal a través de las Divisiones de Gendarmería y Seguridad Regional, mantienen en operación permanente, el Plan 3, dispositivo coordinado para brindar seguridad a los usuarios de la autopista México Querétaro, el cual ha recibido una respuesta positiva de los ciudadanos.



JBH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.