• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:33 Hoy

Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco

La Comisión Nacional de Seguridad informó que detuvo a un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, vinculado con el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco en 2013.

Publicidad
Publicidad

AFP

La Policía Federal de México detuvo a un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, presuntamente relacionado con el asesinato, en 2013, de José de Jesús Gallegos, secretario de turismo de Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El detenido, del que no se facilitó nombre y que fue capturado en la ciudad de Tonalá, es hermano de Daniel Quintero Riestra, "El Dany", que fue detenido en octubre pasado en Cancún por supuestamente también estar relacionado con el asesinato del funcionario, informó la dependencia en un comunicado.

El 9 de marzo de 2013 el entonces secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos, fue asesinado a balazos por un comando cuando se transportaba en su vehículo por una avenida en Guadalajara.

En el momento de su arresto, se identificó a "El Dany" como el presunto jefe de plaza en Guadalajara del cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

La CNS aseguró que el narcotraficante detenido "asumió el liderazgo del grupo criminal" tras la captura de su hermano y ordenó diversos homicidios contra rivales.

También estaba encargado aparentemente de la venta y distribución de droga y de "operaciones con recursos de procedencia ilícita".

Al momento de su detención, el presunto narcotraficante llevaba dos armas de fuego y una bolsa con una sustancia granulosa con las características de una droga sintética, conocida como "crystal".

Tras el arresto, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.