• Regístrate
Estás leyendo: Detienen por secuestro a exdiputado de Tantoyuca
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:42 Hoy

Detienen por secuestro a exdiputado de Tantoyuca

Manuel Francisco N, fue capturado en la Ciudad de México; estuvo un año en Nueva York.
Publicidad
Publicidad

Por el presunto delito de secuestro, fue detenido en la Ciudad de México, el exdiputado local por el Partido Verde por Tantoyuca Manuel Francisco “N”. 

El informe generado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz señala como resultado de un trabajo de inteligencia junto a agentes de la Interpol-México y del Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), fue detenido el probable autor de los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado.

El operativo de inteligencia y detención en el que participaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Región Centro-Xalapa, fue implementado en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y fue detenido con respeto a sus derechos fundamentales en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que viajó de la ciudadde Nueva york, donde radicó por espacio de un año, probablemente pretendiendo evitar la acción de la justicia. 

Los hechos que se le imputan a Manuel Francisco “N”, dentro del Proceso Penal 272/2018, fueron probablemente cometidos en agravio del ex candidato a la presidencia municipal de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, en hechos ocurridos de acuerdo a la investigación realizada, hace un año y medio, durante la jornada electoral de 2017 para renovar alcaldías en Veracruz. 

En audiencia inicial fue legalizada su detención y el juez de control radicado en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, dio procedencia a la formulación de imputación requerida por la Fiscalía. 

Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva vigente por un año y estableció la fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso. 

En la capital del estado de Veracruz el agraviado dio a conocer de manera pública sobre estos hechos de detención, destacando de manera contundente “hasta hoy el delincuente está detenido”, además refiriendo que de la misma manera la agraviada es su esposa, la actual secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado de Veracruz.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.