• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a policías de San Juanito por disparar al aire
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:45 Hoy

Detienen a policías de San Juanito por disparar al aire

El director de la corporación municipal y otros dos elementos ingerían bebidas alcohólicas y accionaron sus armas.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

El director de la policía de San Juanito de Escobedo, Enrique Christian Rodríguez Palomera, pensó que sería buena idea hacer detonaciones de arma de fuego en la plaza principal durante las fiestas patronales, además de ingerir bebidas alcohólicas junto a otros oficiales, motivo por el cual elementos de la Fuerza Única procedieron con su detención.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles sobre la calle Doctor García Cigala, pero la información se difundió hasta la mañana de este viernes, cuando se dieron a conocer los nombres del comandante en turno, José Luis Guerra Cruz y el policía Israel de Jesús Montes Álvarez, elementos con quien el comisario se encontraba supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los asistentes a la plaza pública parecieron no incomodarse con el hecho de que los elementos estuvieran bebiendo, sin embargo, reportaron las detonaciones de arma de fuego a los policías estatales, quienes acudieron al punto y cuestionaron a los oficiales municipales.

Estos a su vez, negaron los hechos, no obstante, al llevar a cabo una revisión en los alrededores de la plaza, los elementos de la Fuerza Única encontraron 15 casquillos de AR 15 y 5 de calibre 38 súper, que coincidieron con las armas que portaban los uniformados.

Tras lo anterior, el alcalde, José Antonio Sánchez González, revisó los videos de seguridad donde confirmó que los disparos fueron realizados por sus elementos, por lo que ordenó su desarme y puesta a disposición.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.