• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a oficial del Ejército por desaparición de hombre en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:40 Hoy

Detienen a oficial del Ejército por desaparición de hombre en Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue detenido y consignado un oficial por la desaparición de Víctor García, de 31 años, quien fue hallado muerto tras ser interceptado por militares.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue detenido y consignado un oficial del Ejército por la desaparición de Víctor García, de 31 años, quien fue hallado muerto después de ser interceptado por militares en Veracruz.

En un comunicado, la dependencia explicó que, producto de la investigación de la Procuraduría General de Justicia Militar, resultó la probable participación de un oficial, quien ya fue detenido y consignado ante un Juez Militar, por delitos contra la disciplina y el honor militar.

“De esa investigación también se descubrió el homicidio de un civil, por lo que se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Federación, para que en el ámbito de su competencia actúe, con la absoluta colaboración de esta Secretaría, hasta el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó.

Agregó que en este caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables.

Señaló que además dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe en el ámbito de su competencia por estos hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.