• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Oaxaca a madre y padrastro de niño asesinado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:19 Hoy

Detienen en Oaxaca a madre y padrastro de niño asesinado

Ambos fueron detenidos y trasladados al penal del Topo Chico, debido a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.


Publicidad
Publicidad

La madre de José Miguel, menor que fue encontrado sin vida el pasado 30 de enero en un lote baldío de la colonia La Alianza, en Monterrey, fue detenida junto con su pareja sentimental este lunes en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a datos de la Procuraduría, los detenidos fueron identificados como María Pablina, de 29 años de edad, y Carlos Z. de 43, quienes tenían una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y violencia familia, siendo trasladados al penal del Topo Chico.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a niño encontrado muerto en baldío

Además, fueron localizadas las menores Nadia Elizabeth y María Guadalupe, hermanas del occiso, por quienes se había emitido la alerta Amber, quedando en custodia en el DIF de Oaxaca.

José Miguel, de 7 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado mes de enero en un lote baldío, con huellas de desnutrición y maltrato, y la causa de muerte era Neumonía Bilateral.

Tras una serie de investigaciones se logró dar con su padre biológico, quien aseguró que el menor vivía con su madre de nombre María Pablina y su pareja sentimental.

Ante ello, se realizó una búsqueda por parte de las autoridades sin que se tuviera resultado en Nuevo León, por lo que se extendió a todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.