• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a ex mando policiaco y cómplice con armas y droga
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 09:54 Hoy

Detienen a ex mando policiaco y cómplice con armas y droga

Un hombre y el ex secretario de Seguridad Pública de Hidalgo fueron capturados por policías de Escobedo y recluidos en el penal del Topo Chico

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo y un hombre con el que, presuntamente, distribuía droga, armados con un fusil y una arma corta, fueron detenidos por policías de Escobedo y al ser presentados ante un juez de control quedaron vinculados a procedimiento judicial y recluidos en el penal del Topo Chico.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a policía de San Pedro por posible violación

Emilio Zapata Hernández y su cómplice Arturo Salvador García Oviedo son considerados probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de mariguana y metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo a la carpeta judicial que les integran en una unidad del Centro de Operaciones estratégicas, los presuntos distribuidores fueron capturados el martes por los uniformados que los interceptaron cuando circulaban a bordo de un vehículo Versa por la carretera a Colombia y calle María Lourdes Caballero, a la altura de la colonia Raúl Caballero Escamilla, en Escobedo.

Tras sorprenderlos, los uniformados les realizaron una revisión de rutina y les encontraron dosis de mariguana y de metanfetaminas que portaban en las bolsas de su pantalón.

Por esa situación verificaron el automóvil que tripulaba el ex secretario de Policía, donde detectaron dos bolsas con mariguana y una con la droga cristalina, así como una báscula para pesarla.

Además encontraron un fusil AR-15 y un arma calibre .45 automática abastecida con 8 cartuchos hábiles, las cuales quedaron aseguradas.

Aunque les iniciaron el procedimiento judicial por la posesión y venta del narcótico, el ex secretario de Policía y su cómplice deberá responder por la portación de dichas armas ante un agente del Ministerio Público de la delegación Estatal de la PGR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.