Lo detienen por llevar 30 mil dólares pegados al cuerpo

Militares lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR para que aclare la situación legal del detenido en Chiapas.
El sospechoso viajaba en un taxi.
El sospechoso viajaba en un taxi. (Juan de Dios García)

Chiapas

Efectivos del Ejército del 61 Batallón de infantería del puesto militar "Ocuilapa", ubicado sobre la carretera federal tramo Pijijiapán-Tonalá, detuvieron a una persona que llevaba pegado al cuerpo 30 mil dólares.

Durante una inspección a un vehículo habilitado como taxi, de la ruta Tuxtla Gutiérrez-Tapachula, marca Nissan, del Servicio Público Federal con la razón social "Radio Taxi OCC de Tuxtla Gutiérrez" y placas 6326BHE de Chiapas, al pasajero se le observó abultada la parte de la espalda y piernas, por lo que, al solicitarle que se quitara la chamarra y se levantara la playera le fue descubierto que tenía pegado al cuerpo con cinta adhesiva transparente dólares.

Al revisarlo manualmente se encontraron más billetes entre la licra, a la altura de los testículos y glúteos, así como en los calcetines, dando un total de 30 mil dólares y nueve mil 800 pesos en efectivo dentro de la cartera del pasajero identificado como Urias Roblero Aguilar, de 29 años, originario de Tuxtla Gutiérrez.

También fue detenido en calidad de presentado el chofer del taxi, Braulio Enrique Luna López, de 28 años, originario de Tuxtla Gutiérrez.

Las dos personas y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Arriaga.