• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a líder del Cártel de Jalisco en Tierra Caliente
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:44 Hoy

Detienen a líder del Cártel de Jalisco en Tierra Caliente

Ramón "C", alias "La Mami, fue detenido cuando caminaba por las calles del municipio de Buenavista.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

En una acción coordinada, elementos de fuerzas federales y estatales lograron este martes la captura de Ramón "C", alias "La Mami", presunto líder de una célula delincuencial del Cártel de Jalisco en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Según un comunicado de prensa, el detenido presuntamente trabajaba bajo las órdenes de César Ochoa Mendoza, alias "El Morisqueto", otro de los presuntos cabecillas de esa organización criminal.

La captura se realizó en el municipio de Buenavista como parte de los trabajos de inteligencia y de campo para detener objetivos delincuenciales por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"La Mami" fue ubicado alrededor de las 14:30 horas de este martes por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuando caminaba por la vía pública y al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Tras ser alcanzado y detenido, al presunto delincuente le fueron encontrados entre sus ropas 50 gramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal.

Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Morelia y puesto a disposición de las autoridades competentes para la definición de su situación jurídica.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.